Cómo Afecta a tus Clases tu Falta de Asertividad

Estoy segura de que uno de los motivos por los que te encanta ser profe es porque disfrutas ayudando a los demás.

Sin embargo, puede que haya momentos en los que sientas que hay personas que no valoran lo suficiente tu tiempo, tus conocimientos, tus condiciones…

¿Te suenan las siguientes situaciones?

  • Te piden descuentos injustificados o te regatean tus tarifas y acabas accediendo aunque después te sientas mal.
  • Tienes alumnos que no se presentan a la clase que teníais programada haciéndote perder tu tiempo.  Pero después accedes a que recuperen la clase sin cobrarles ni un céntimo.
  • Evitas a toda costa aquellas situaciones que te resultan incómodas y prefieres salir perjudicado/a antes que hacerle frente. 

En definitiva, si te cuesta defender tus condiciones y hacerte respetar significa que te falta asertividad.

Sin embargo, cuando desarrollas más tu asertividad puedes establecer relaciones más justas tanto para ti como para tus alumnos, sabes cómo hacerte respetar sin sentirme mal y en última instancia evitas que tu negocio se vea perjudicado.

Para hablar de todo esto, cuento con la colaboración especial de Paloma Hornos, ella es psicoterapeuta experta en gestión emocional (si sitio web es Gestión Emocional) y te dará algunas pautas para que entiendas cuáles son los mecanismos psicológicos que se esconden detrás de la falta de asertividad y cómo tú puedes empezar a ser más asertivo/a en tus relaciones profesionales.

Las respuestas a esas y otras preguntas de los participantes las tienes en este vídeo con la grabación. Dale al play y si te gusta el contenido ¡comparte!

Nota: hay momentos en los que mi micro se acopla, para no perdete nada, puedes activar los subtítulos que YouTube genera automáticamente.

 

Deja un comentario